13/8/16

Inmigración y fomento del emprendimiento


Esta semana, voxeu publica una interesante entrada de dos economistas de Harvard Business School y Wellesley College respectivamente, que analizan el patrón de emprendimiento en EEUU en los últimos 20 años:


Una de las tendencias más interesantes que encuentran es que el porcentaje de emprendedores inmigrantes en EEUU no ha hecho más que crecer en las últimas décadas, hasta situarse en un 24%. Además, confirman resultados anteriores apuntando que la tasa de emprendimiento es más alta entre inmigrantes que entre estadounidenses nativos.

Estas tendencias podrían en parte deberse a una política de inmigración muy selectiva, que favoreciera la entrada en el país de individuos altamente cualificados--como Sergey Brin o Elon Musk. Sin embargo, el talento de por sí no basta cuando se trata de sacar adelante un proyecto. Los recursos a los que los emprendedores tienen acceso una vez en el país son igual de determinantes.

A la luz de trabajos como éste, desde JuntoSalimos estamos cada vez más convencidos de nuestro propósito: facilitar la obtención de recursos de forma incondicional--incluido el aspecto geográfico--a todos los emprendedores.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Cuál es la situación de la inmigración emprendedora en vuestro país?

0 comentarios:

Publicar un comentario